El Real Madrid ha anunciado este viernes la cesión de su futbolista Take Kubo al Getafe. Después de un préstamo al Villarreal en el que el japonés no tuvo los minutos deseados, el jugador nipón completará la temporada en las filas del Getafe.
Después de una campaña exitosa en Mallorca a pesar del descenso a LaLiga SmartBank, Kubo llegó el pasado verano al Villarreal con la idea de seguir progresando en su carrera y tener sus primeros minutos en Europa. Sin embargo, Unai Emery no confió en el joven jugador de 19 años, que sólo ha jugado siete partidos como titular (dos en LaLiga Santander) y sólo dos encuentros completos.
Esto llevó al Real Madrid a buscar un nuevo destino para su futbolista, que seguirá la campaña a las órdenes de José Bordalás en el Getafe. En el conjunto del sur de Madrid tendrá más minutos ante la plantilla corta con la que cuenta el alicantino y buscará incluso hacerse un hueco en el once.
El Getafe C. F. y el Real Madrid han acordado la cesión de Takefusa Kubo hasta final de temporada. El futbolista japonés, de 19 años, ha jugado en el Villarreal y en el RCD Mallorca en la Liga, marcando 4 goles en 48 partidos. En su país, formó parte del FC Tokyo y el Yokohama Marinos. Internacional con su selección, participó en la Copa América 2019.
📢 OFICIAL | Takefusa Kubo nuevo futbolista del Getafe C.F.
¡Bienvenido a la familia azulona! 🥳#KuboAzulon pic.twitter.com/UYhIzw1KDw
— Getafe C.F. (@GetafeCF) January 8, 2021