Marco Asensio, jugador del Real Madrid, reconoció tras la eliminación de su equipo en la segunda semifinal de la Supercopa de España por el Athletic Club (2-1) que están "tristes y enfadados" por la derrota, aunque consideró que "esto es fútbol y hay que seguir" ya que tienen otros objetivos importantes esta temporada a la vista.
"Ellos han salido muy bien y a nosotros nos ha costado un poco al principio, luego hemos ido a remolque. Ha sido complicado y al final las hemos tenido. Estamos tristes y enfadados porque queríamos pasar, pero esto es fútbol y hay que seguir", dijo al Canal Vamos de Movistar.
Reconoció que su rival creció a partir del primer gol, que le permitió creer más en lo que hacían "y luego hemos intentado reaccionar de todas las maneras y no ha podido ser", lamentó el delantero balear. "Sabíamos que nos iban a apretar arriba, es un equipo muy trabajado hemos intentado cambiar alguna cosita y el segundo tiempo ha ido mucho mejor que el primero y no ha bastado", añadió Asensio.
A pesar de la derrota, recordó que dentro de poco tienen otros objetivos "y nos tenemos que centrar en eso e intentar lamentarse lo menos posible y pensar en lo próximo".
"Yo la he visto desde atrás, en la mano le da. No sé si es para penalti o viene de rebote en la cabeza, no lo sé, lo tengo que ver. Pero en la mano le da porque me venía a mí", declaró posteriormente Asensio, entrevistado en Cero.
Esta es la acción en la que Asensio reclamó penalti por mano. #SupercopaDeEspaña pic.twitter.com/0h5TUE3ayU
— #Vamos de Movistar+ (@vamos) January 14, 2021
La acción ocurrió en el minuto 96', con el tiempo casi cumplido. Nacho colgó un balón desde el costado izquierdo del ataque del Real Madrid y Unai Núñez se lanzó en plancha para despejar la pelota con la cabeza. Mariano, que acababa de entrar al partido, pedía penalti, aunque la repetición no deja claro si toca en el hombro de Unai o en el brazo.