Es Noticia
Ofrecido por

Dos años y medio después de fichar por el Real Madrid, llega su momento: oportunidad en Copa

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

La Copa del Rey arranca este miércoles para el Real Madrid con un encuentro en Alcoy marcado en rojo para Andriy Lunin. El ucraniano tendrá su primera oportunidad en partido oficial con el equipo blanco dos años y medio después de que se cerrara su fichaje por el club.

El Alcoyano-Real Madrid, si no hay sorpresas por parte de Zinedine Zidane, será la primera oportunidad de los aficionados madridistas para comprobar la evolución del que apunta a ser su portero del futuro. A sus 21 años, Lunin se ha curtido en el fútbol español antes de convertirse en el sustituto natural de Thibaut Courtois en la plantilla.

Andriy Lunin, en una sesión del Real Madrid (Foto: RM).

Recién llegado del Zorya Luhansk de su país, donde se hizo un nombre, Andriy Lunin salió cedido al CD Leganés en la 18/19, donde apenas tuvo opciones a la sombra de Iván Cuéllar. Jugó siete partidos repartidos entre los problemas físicos del emeritense y la presencia en la Copa del Rey y en los últimos encuentros de la campaña con el equipo ya salvado.

De ahí al Real Valladolid la siguiente temporada, aunque en Pucela quedara relegado de nuevo a la Copa. Eso llevó al Real Madrid a buscarle destino en el Real Oviedo, en LaLiga SmartBank, donde sí dejó buenas sensaciones en la salvación del conjunto asturiano.

Esta campaña, con la salida de Areola tras cumplir su cesión, se convirtió de facto en el segundo portero del Real Madrid y, ante la imposibilidad de relegar a Courtois en el banquillo, deberá aprovechar la Copa del Rey para seguir progresando en su carrera. En El Collao arrancará la participación madridista en Copa con Lunin como uno de los nombres bajo el foco.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar