Zinedine Zidane planea una revolución total en el once del Real Madrid. La ocasión parece idónea: el equipo blanco visita a un CD Alcoyano de Segunda División B y el técnico lleva muchos partidos apostando por el mismo bloque. Hasta seis jugadores se han quedado fuera de la convocatoria y las rotaciones marcarán ese once inicial.
Una convocatoria en la que destaca, sobre todo, la ausencia de Martin Odegaard. No está lesionado, ha jugado 5 minutos en mes y medio y la Copa del Rey parecía una oportunidad de oro para volver a tener oportunidades. Zidane, en cambio, le ha dejado fuera junto a los lesionados Rodrygo, Sergio Ramos y Carvajal, además de Luka Modric y Raphael Varane por descanso.
¿Jugará Andriy Lunin? La sensación es que si no lo hace en la Copa del Rey, no debutará nunca. A pesar de que Courtois también ha viajado, el ucraniano se perfila como titular en una defensa que podría estar formada por Álvaro Odriozola, Eder Militao, Nacho Fernández y Marcelo. Los dos primeros también acumulan varios meses sin tener ni un solo minuto e incluso Zidane ha confesado que podrían salir en el mercado de enero.
En la medular, Fede Valverde e Isco Alarcón también apuntan al once. La ausencia de Odegaard en la convocatoria deja un hueco, además, para alguno de los fijos. Kroos o Casemiro tendrán que completar el centro del campo, salvo que Zidane apueste por el canterano Antonio Blanco.
En la misma línea de rotaciones, Vinícius y Mariano Díaz jugarían en el ataque y dejarían un tercer sitio para otro de los habituales. A priori, habrá descanso de inicio para Karim Benzema, por lo que habrá que ver si Zidane completa el ataque con Hazard, Lucas o Asensio.