Aún existe el fútbol sin VAR. Y es más injusto, claro. Lo comprobó el Real Madrid en su visita al CD Alcoyano, en un partido que quedará marcado en la lista negra de encuentros de Zinedine Zidane y que deja muy tocado al equipo blanco. El caso es que mucho antes de que se llegara a la prórroga, Eder Militao recibió una patada en el área muy clara que el colegiado no señaló como pena máxima.
El Alcoyano había empatado el partido y el Real Madrid se volcó en ataque en el tramo final del tiempo reglamentario. Se había superado ya el 90' y el colegiado añadió 5 minutos. Córner a favor del cuadro visitante, un para de rebotes en el área, mucha tensión... y Militao tirado en el suelo. Todos los jugadores blancos pidieron penalti y las imágenes son claras: el brasileño se llevó una patada clara en el gemelo después de intentar un remate de media chilena en el borde del área pequeña.
¡Hubo polémica! El penalti que reclamó el Real Madrid y que pudo cambiarlo todo
¿Qué os parece? 💭#LasCopasEnDAZN 🏆 pic.twitter.com/K1mdJeiVkM
— DAZN España (@DAZN_ES) January 20, 2021
No se señaló el penalti y el partido se fue a la prórroga. Un tiempo extra en el que el Alcoyano se quedó con diez jugadores en el minuto 110... y marcó el 2-1 en el 115. Lo intentó el equipo de Zidane, pero acabó muriendo en la orilla y queda apeado de una Copa del Rey que podría ser muy distinta de tener VAR.