David Bettoni, ayudante de Zinedine Zidane en el Real Madrid, atendió a los medios de comunicación este viernes antes de jugar ante el Alavés debido al positivo por COVID-19 del primer entrenador blanco.
En ElDesmarque repasamos todas sus palabras:
¿Ha hablado con Zidane? ¿Cómo se encuentra él?: "Hablé con él esta mañana, él está muy bien".
Desde que habló Koeman, al RM le han dejado de pitar penaltis: "Arbitrar es muy difícil, hay que aceptar lo que se pita y ayudarles. No opino nada más".
¿Por qué quiere irse Odegaard? ¿No deja al equipo 'cojo'?: "Lo de Martin es un asunto que no conozco bien, sabéis que soy el segundo y no puedo contentaros exactamente. Él es importante, como el resto, y veremos qué pasa con él".
Los ánimos de Zidane tras la eliminación: "Conocéis al míster, él vive por el fútbol, se siente un afortunado por estar aquí. Esta mañana estaba triste, pero por no estar físicamente con nosotros".
El físico de Sergio Ramos y el de Carvajal: "Sergio está en proceso de recuperación, mañana no estará con nosotros. Carva ha entrenado un poco, pero tampoco va a estar con nosotros. A partir del lunes empezará a trabajar con normalidad".
¿Es la eliminación ante el Alcoyano más dura que la del Leganés?: "Es una pregunta para él, no puedo contestar".
¿Cómo funcionará el partido mañana? ¿Zidane decidirá desde casa?: "En primer lugar, yo estoy aquí para apoyar al míster, le doy información, pero él es el que toma las decisiones. Para mañana, como os decía, no estará físicamente, pero estará con nosotros durante el partido para apoyar al jugador y dar toda su energía".
¿La charla la puede dar Zidane?: "Es una organización interna. Él estará con nosotros, nunca físicamente, pero con energía. Los detalles los estamos trabajando, mañana veremos cómo actuamos. Lo importante es que todos sabemos que Zidane estará con nosotros".
Un año muy complicado en el Real Madrid. ¿Cuánto tiempo cree que Zidane estará aquí?: "Le veo cada mañana con una sonrisa, con alegría, con ganas de jugar. Cada mañana disfrutamos con nuestros jugadores".
¿Cómo está el vestuario?: "Creo, sinceramente, que esta mañana hicimos un buen entrenamiento, preparando todo bien lo de mañana, que es lo que nos interesa. Tenemos jóvenes, tenemos jugadores con experiencia... mañana será una oportunidad de demostrar que somos un buen equipo".
"Esta mañana hicimos un buen entrenamiento, con buena energía y con la mente en el Alavés. Estamos listos para hacer un buen partido".
La relación de Zidane-Bettoni con los jugadores: "Tenemos una relación normal, profesional y, evidente, cercana. Estamos aquí para apoyarles. Nos conocemos de hace muchos años y tenemos una relación buena. Creo que nos gusta trabajar juntos".