La derrota del Real Madrid en Copa del Rey ante el Alcoyano supuso un fuerte zarandeo a la estabilidad de Zinedine Zidane en el banquillo blanco. El adiós a dos títulos en menos de una semana, Copa del Rey y Supercopa de España, han dejado muy tocados al técnico galo. Por el momento, la dirección blanca no tiene intención de relevar del puesto al entrenador y en caso de que se produjera la única vía posible está en casa.
Según publica el diario AS, Raúl González es la única alternativa que contempla el club en caso de sustituir a Zidane. A pesar de que la lista de nombres ha sido larga en la última época -desde José Mourinho, Mauricio Pochettino o Marcelo Gallardo-, en el Santiago Bernabéu han reducido los candidatos hasta quedar únicamente el entrenador del Castilla.
La opción de Raúl supone repetir el método que en su momento se llevó a cabo con Zidane. Apostar por un hombres de la casa, que conoce el vestuario, que viene del Real Madrid Castilla y que tiene el respeto de toda la afición blanca.
La situación económica que vive el club por la pandemia y el estado del mercado de entrenadores se suman a la falta de intención del Real Madrid de cambiar de entrenador a mitad de temporada. En un principio, será a final de curso, si no hay eliminación europea en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atalanta italiano, cuando se haga balance junto a Zidane para tomar una decisión de cara al próximo curso.
📊 ENCUESTA | ¿Debe seguir Zidane en el Real Madrid tras la debacle en #CopaDelRey? ¡Entra, vota y deja tu opinión!https://t.co/mjqktTm9Qm
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) January 21, 2021
No sería mala alternativa, pero el míster Alemán también lo es. Los dos muy duros y machacones en el mejor de los sentidos. Y eso es lo que falta al Madrid. No puedes perder contra el Alcoyano y bailar al Inter. Siempre fuertes e intensos.