Zinedine Zidane vuelve a vivir un momento delicado como entrenador del Real Madrid. El francés se ha despedido de dos competiciones en un muy corto periodo de tiempo y los rumores acerca de una posible salida precipitada han vuelto a aparecer en el entorno madridista.
Uno de los técnicos que siempre está en las quinielas para reemplazar a Zidane es Mauricio Pochettino, pero su reciente fichaje por el PSG lo descarta por el momento. Aunque el argentino vuelve a dejarse querer por el conjunto merengue.
Y lo ha hecho en una entrevista concedida al Diario AS en la que recuerda cuando tuvo que rechazar al Real Madrid por haber dado su palabra al Tottenham Hotspur y reconoce que su sueño sigue siendo entrenar al conjunto blanco y a la selección argentina.
"Seguro que debilidades tengo. La lealtad, la honestidad son cualidades que en la vida tienen que estar por delante de otras muchas otras cosas. Las cosas tienen que llegar en el momento que tienen que llegar. Y te van a llegar de forma natural no puedes forzarlas. A veces tienes mala consecuencias por tomar decisiones que no entran en la razón y va en contra de lo que uno siente. Cuando doy mi palabra, es más que una firma. Y yo en ese momento le había dado a Levy (Tottenham) mi palabra de seguir hasta que se terminara el estadio y el proyecto para el que me habían venido a buscar cinco años atrás. Había una relación de respeto y agradecimiento porque él me fichó del Southampton. Él siempre había cumplido conmigo y faltaba más que yo no hubiera cumplido con él. Me comporté como cualquier persona se hubiera comportado. Fui leal y honesto con mi discurso", comentó en primer lugar sobre su negativa al Real Madrid.
No obstante, reconoció que quiere quitarse la espina de estar vinculado profesionalmente con el Real Madrid tras no poder hacerlo como futbolista. "Tuve la oportunidad como jugador de haber fichado por el Madrid y no se dio por lo que sea. Y también porque cuando llegué al Espanyol en el 94, con Camacho, siempre me hablaba de la cultura, de la mentalidad, de lo que significaba ser parte de una familia como la del Real Madrid. Se me quedó en la cabeza. También luego con Alfredo di Stéfano. Griffa tiraba más para el Atlético. Cuando más maduro me iba haciendo, la influencia de Camacho más me llegaba. Él representa los valores del Madrid, como ama el club… Siempre fue como un objetivo poder jugar en el Real Madrid y cuando no puedes cumplir ese sueño. Uno dice, bueno, mira, un día poder entrenar al Real Madrid, después del Espanyol. Y por qué no también un día a la selección argentina, porque uno nace con la bandera argentina puesta en tu cuerpo. Son esas dos cosas que el fútbol dirá si se pueden cumplir", comentó Pochettino al respecto.