El seleccionador de Bélgica Roberto Martínez, ha pedido que se abandone el tono excesivamente negativo a propósito del capitán de los Diablos rojos y atacante del Real Madrid, Eden Hazard, quien ha tenido "mucha mala suerte" con las lesiones pero quien cree que volverá a su mejor nivel cuando se recupere.
"Tiene que ver con mucha mala suerte, pero tenemos que dejar de ser abrumadoramente negativos. Tengo la sensación de que el Eden estará en orden cuando vuelva de esta herida", declaró el técnico español en una entrevista con el diario Het Laatste Nieuws.
💬 Roberto #Martinez (sélectionneur de la Belgique)
"Eden Hazard a énormément de malchance. Il faut arrêter d’être extrêmement négatif. J’ai bon espoir qu’Hazard sera en parfaite forme quand il reviendra de blessure." @HLN_BE pic.twitter.com/5IGoAsaNz0
— Madrid France (@Madrid_FRA) February 5, 2021
Varios medios han señalado en los últimos días que el estado anímico del jugador está siendo el causante de tantos problemas físicos. Eden Hazard no se ve al 100% durante los partidos y eso le lleva a un bloqueo mental que le perjudica en su tono muscular.
Hazard sufrió una nueva lesión en un entrenamiento esta semana, la octava desde que llegó al Real Madrid la pasada temporada, que le tendrá apartado de los terrenos de juegos al menos cuatro semanas.
Martínez siempre ha destacado a su capitán como "un gran líder" y, tras un 2020 plagado de lesiones, había dicho que esperaba que el atacante belga del Real Madrid abandonara el ciclo de visitas a la enfermería y tuviera un excelente 2021.
Se trata de un año con Eurocopa en el verano del hemisferio norte y Bélgica cuenta con que Hazard, que probablemente se perderá a partir del 24 de febrero tres partidos de selección contra Gales, República Checa y Bielorrusia en el marco de la clasificación para el Mundial de Catar, esté disponible para la competición continental de naciones a partir del 11 de junio.
Bélgica aspira a conquistar su primer título internacional en ese torneo, y Martínez no quiere ni pensar en afrontar la competición sin su capitán acompañando a Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku o Thibaut Courtois.
"Ese es el tipo de pregunta que ningún entrenador querría responder. No queremos tener jugadores ausentes. No queremos pensar en la ausencia de nuestros jugadores más experimentados y nuestras estrellas de los últimos cuatro años", dijo.