El Real Madrid y el FC Barcelona acostumbran a estar unidos ya que, lo que pasa en un club, de alguna u otra forma repercute en el rival, para bien o para mal. Incluso el deseo de Florentino Pérez de fichar a Kylian Mbappé tiene al conjunto azulgrana por medio con dos condicionantes que podrían facilitar o complicar la llegada del que sería el próximo galáctico.
La eliminatoria entre el Barça y el PSG de UEFA Champions League centra la atención del panorama futbolístico y no podía ser menos el club madridista. De lo que suceda en el Camp Nou este martes y en el Parque de los Príncipes en el partido de vuelta dependerá el proyecto merengue de los próximos años.
Según Deportes Cuatro, si el PSG cae eliminado ante los de Ronald Koeman, Kylian Mbappé rechazaría de forma definitiva renovar con los franceses. El delantero galo acaba contrato en 2022 y podría ser esa la fecha en la que llegara libre al Real Madrid, cumpliendo así el deseo de Florentino Pérez que se le escapó en 2017, cuando el jugador cambió el Mónaco por el PSG.
También hay otro factor a tener en cuenta y ese tiene que ver con Leo Messi. El astro argentino es el gran deseo del PSG, aunque parece improbable que, en una misma plantilla, vaya a poder reunir al capitán culé con Neymar y Mbappé, dados los problemas del club en años pasados para cumplir con el 'fair play' financiero y la crisis económica actual.
De llegar el rosarino a París este verano, la salida de Mbappé podría incluso acelerarse. El PSG necesitaría vender a una de sus estrellas y, visto que Neymar ya habría encarrilado su renovación, el campeón de mundo con Francia podría acelerar su fichaje por el conjunto de Chamartín.