El Real Madrid afronta este miércoles una importantísima cita europea. El equipo de Zidane se mide a la Atalanta en la ida de la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League. De nuevo el técnico merengue tiene un elevado número de bajas y algunos canteranos forman parte de la expedición blanca.
Entre ellos está Sergio Arribas, que es el jugador del filial en el que más confía Zinedine Zidane. No es el único que ha tenido oportunidades, pero sí que parece ser el que más opciones tiene de permanecer en los planes del técnico si el Real Madrid continúa avanzando en la competición.
Y ello plantea un reto para Arribas. Y es que podría ser el primero que consiguiera alzarse con la UEFA Champions League tras conquistar la UEFA Youth League tal y como informa Marca.
Únicamente existe un precedente y se dio en el FC Barcelona. Munir El Haddadi, actual jugador del Sevilla, conquistó UEFA Youth League y UEFA Champions League aunque participó en la fase de grupos con el cuadro azulgrana y no tuvo minutos en las eliminatorias finales.
Ese es el gran reto para Arribas con el que Zidane busca motivar al futbolista. Son muchas las estrellas mundiales que han desfilado por la prestigiosa competición juvenil, pero hasta ahora únicamente Munir ha conseguido este hito.
Arribas ya ha tenido minutos esta temporada con Zidane en la Champions League, pero poder gozar de la confianza del técnico en eliminatorias, ya lo elevaría a otro nivel.
Hasta la fecha, Arribas ha disputado 102 minutos repartidos en seis encuentros en la presente temporada con el primer equipo del Real Madrid. Supera a otros chicos del filial como Marvin, Blanco o Miguel Gutiérrez.