El Real Madrid quiere mantenerse vivo, muy vivo en la lucha por el título de LaLiga Santander. Zinedine Zidane ha recuperado efectivos en su última convocatoria, aunque sigue manteniendo cinco bajas importantes. En cualquier caso, en el once de este lunes ante la Real Sociedad no se esperan grandes novedades respecto al duelo ante la Atalanta.
Marcelo, Fede Valverde, Rodrygo Goes y Álvaro Odriozola ya están de vuelta. Unos más y otros menos, pero los cuatro llegan sin demasiado ritmo de competición. Se espera que puedan tener minutos en la segunda mitad para ir sumando efectivos a la dinámica del equipo, pero parece complicado que alguno de ellos sea titular.
Así pues, el once de Zidane podría ser bastante similar al del miércoles en Bérgamo, por no decir idéntico. Lucas Vázquez se mantendría en el lateral diestro y Ferland Mendy, en el izquierdo. Raphael Varane y Nacho Fernández sería la pareja de centrales, pues sin Sergio Ramos ni Eder Militao tampoco hay más opciones.
En la medular, Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric han formado un tridente sólido y que todos los aficionados conocen ya de memoria. La idea para por reincorporar por fin ahí a Fede Valverde, aunque todo apunta a que el uruguayo tendrá que aguardar a la segunda mitad.
En ataque, en cambio, llegan dudas. ¿Volverá Zidane a jugar sin referencia ofensiva? En este caso, Isco Alarcón repetiría como falso 9 y estaría escoltado por Vinícius y Marco Asensio en las bandas. Si no, Mariano Díaz tendría de nuevo una oportunidad para ser el delantero de un equipo necesitado de goles. Karim Benzema y Eden Hazard siguen lesionados y Rodrygo podría tener minutos en el segundo tiempo tras más de dos meses sin jugar.