El Tottenham Hotspur aún no sabe qué hacer con Gareth Bale cuando llegue el verano y tenga que retornar al Real Madrid. Según medios ingleses, el club inglés aún no ha decidido si negociar con Florentino Pérez sobre una extensión de la cesión o no.
El futbolista galés, que ha disputado 22 partidos con el Tottenham esta temporada y ha anotado 10 goles, se ha asentado en el once titular de José Mourinho y lleva dos dobletes en los últimos tres partidos.
Sin embargo, si el Tottenham no mueve ficha, Bale volverá al Real Madrid el próximo verano, aunque no cuenta para los planes de Zinedine Zidane. No existe cláusula obligatoria para que el delantero galés se quede en Londres, por lo que el club de Daniel Levy tendrá que negociar con el Madrid si quieren que siga en el Tottenham.
Actualmente, el Tottenham se hace cargo de algo menos del a mitad de la ficha de Bale, que ascendería a unas 600.000 libras semanales (700.000 euros).
El agente de Bale, Jonathan Barnett, ha incidido ya en que el atacante madridista está contento en Londres, pero, a algo más de tres meses para que finalice su cesión, el Tottenham aún no ha movido ficha.
Este pasado verano salió finalmente cedido a los Spurs y allí le ha costado entrar en los planes de Mou, con el que ha tenido alguna que otra polémica. Sin embargo, ha aprovechado sus minutos, sobre todo en UEFA Europa League, y ya suma 10 tantos esta temporada entre las cuatro competiciones disputadas.
Karim Benzema suma 17 dianas en la presente campaña pero, detrás del francés, hay un mundo hasta encontrar al siguiente en la lista. Sorprende la presencia de Casemiro, con seis goles, como el segundo máximo anotador del Real Madrid en esta temporada. El acierto del brasileño en el juego aéreo ha salvado a los blancos en más de una ocasión y evidencia que este equipo necesita pólvora arriba.