El capitán del Real Madrid Sergio Ramos y el belga Eden Hazard, cerraron dentro de la dinámica de grupo la preparación del encuentro liguero ante el Elche CF, antes que Zinedine Zidane decida si reaparecen en LaLiga Santander, una vez superadas sus lesiones, o espera al duelo europeo del próximo martes ante el Atalanta.
La plantilla madridista terminó de preparar en la mañana del viernes el duelo liguero que le mide al Elche en el estadio Alfredo di Stéfano (sábado, 16:15 horas), en una sesión que contó con las bajas de los lesionados Dani Carvajal y Mariano Díaz.
Por segundo día consecutivo también se ausentó del grupo el lateral Álvaro Odriozola, que causará baja ante el Elche por unas molestias musculares.
Zinedine Zidane ha estudiado al detalle la evolución de Ramos y Hazard, con quien se han tomado todo tipo de precauciones para evitar una nueva recaída de su problema muscular en el recto anterior izquierdo. Los dos jugadores iniciaron la sesión muy activos y bromistas con sus compañeros en los habituales rondos de calentamiento.
🤜⚽🤛 pic.twitter.com/8WsJnM2bRy
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 12, 2021
Ramos se lesionó la rodilla izquierda en las semifinales de la Supercopa de España ante el Athletic Club, que ya disputó con fuertes molestias. Desde el 14 de enero ha permanecido de baja y a falta de la convocatoria de Zidane que lo haga oficial, confirmó su vuelta ante el Elche, al menos en la citación del técnico francés.
"La idea es estar contra el Atalanta, llevo unos días entrenando con el grupo tras la lesión de rodilla. Intentaré disputar el partido ante el Elche", reconoció el capitán madridista.
Más dudas surgen con Hazard, que solo ha disputado trece encuentros esta temporada, no juega desde el 30 de enero y su lesión muscular se confirmó el 3 de febrero. Con cinco semanas cumplidas y tras frenar su vuelta al grupo por unas molestias en la zona dañada, cerró la semana con su tercer entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros.