David Alaba será el gran nombre del mercado de fichajes. El jugador austriaco ya anunció que se marcha del Bayern de Múnich una vez finalice la presente temporada. Lo hará libre y la guerra está servida. Entre los pretendientes están los grandes de toda Europa como Real Madrid y FC Barcelona, que parten como los preferidos para el jugador.
Los agentes del jugador están dispuestos a venderlo al mejor postor, pero Alaba ha dejado claro que su gran prioridad es jugar en LaLiga Santander. El futbolista austriaco tiene claro que su destino tiene que estar en España, ya sea en el equipo blanco o en el conjunto azulgrana. Tanto es así, que según publicó Sky Sports, ha llegado a rechazar una oferta procedente del PSG y del Chelsea.
Al parecer Alaba ha tenido una oferta concreta de PSG y ya mantuvo una reunión con el presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaffi, según informaciones de varios medios alemanes.
Alaba ha sido relacionado con frecuencia con el Real Madrid y al parecer el jugador prefería un destino en España que en otra liga pero tiene altas pretensiones salariales que en estos momentos son difíciles de cubrir.
En España, el diario Marca informaba hace cerca de un mes de que el fichaje ya estaba cerrado. En su momento aseguraron que el jugador había pasado incluso el reconocimiento médico y que ya lo tenía todo firmado con el club blanco, que se llevaría a un jugador contrastado a nivel mundial sin precio de traspaso alguno.
Las últimas informaciones, por contra, no aseguran ahora ese fichaje. El agente del jugador desmintió aquella información apenas unas horas después de que se diera por hecho su llegada al Real Madrid.
David Alaba ya anunció la pasada semana de manera oficial que dejaría el Bayern de Múnich a final de curso. Hay muchos clubes de primer nivel en llevarse al austríaco, que no dio detalles de cuál será su próximo equipo de cara a la temporada venidera.