El Real Madrid tiene muchas tareas por delante de aquí al próximo mercado de fichajes. El club merengue está peleando en dos competiciones, lo cual no hace a la dirección merengue estudiar con detenimiento todas las operaciones tanto de salida como de entrada que se podrían ir gestionando.
Y son varios los jugadores que podrían abandonar el equipo en verano. Algunos porque acaban contrato y no terminan de cerrar sus renovaciones (Sergio Ramos y Lucas Vázquez) y otros porque no son los más utilizados por parte de Zidane (Mariano, Odriozola o Isco). Además Nacho, que acaba contrato en 2022, también podría presionar y precipitarse su salida. Otros como Bale, Militao, Jovic u Odegaard tampoco parecen tener muchas opciones de formar parte de la próxima plantilla.
No obstante las salidas de algunos de los mencionados condicionarán enormemente los fichajes. Y es que la salida masiva de futbolistas con nacionalidad española podría 'obligar' al Real Madrid a fichar a algún jugador nacido en nuestro país o formado en el fútbol español.
Tendría el Real Madrid en ese caso la opción de solventar ese problema recuperando para la causa a jugadores que pertenecen al club y que se encuentran cedidos en el extranjero como Borja Mayoral, Brahim y Dani Ceballos. Jugadores como Achraf o Reguilón también serían recuperables.
La ausencia de jugadores formados en el club podría lastrar también en competiciones europeas dejando a la entidad merengue con la imposibilidad de inscribir a algunos de sus jugadores.
Florentino Pérez y Zidane tienen mucho trabajo por delante.