El Real Madrid ha anunciado este martes por la mañana un positivo por coronavirus en su plantilla que trastoca completamente los planes de Zinedine Zidane. Raphael Varane habría dado positivo en las PCR y se confirma como baja para el doble enfrentamiento contra el Liverpool y el Clásico ante el Barcelona.
En las pruebas realizadas a los futbolistas en la previa del duelo de ida de cuartos de Champions ante el Liverpool se ha confirmado el positivo del central galo. Duro golpe para el equipo blanco que ve así cómo pierde a un futbolista clave en una semana fundamental para el devenir de la temporada, con tres partidos en ocho días que pueden marcar el futuro.
La ausencia de Raphael Varane podría llevar a Zidane ha adoptar en estos tres encuentros la defensa de cinco que ya ha probado en algunos de los últimos duelos, como sucedió ante el Eibar. Sin Sergio Ramos ni el francés, sus dos centrales titulares, el técnico podría amarrar al equipo defensivamente con estos cinco hombres atrás.
Nacho y Militao estarían acompañados en esa línea de tres centrales con Ferland Mendy, que ya actuó por ahí en el choque ante el Eibar del pasado sábado. Las bandas estarían flanqueadas por Lucas Vázquez y Marcelo, que rindió a buen nivel en esta posición en el último partido sin tanta responsabilidad defensiva.
Comunicado Oficial: Raphaël Varane. #RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 6, 2021
(Seguirá ampliación).