La junta electoral del Real Madrid ha validado este viernes la candidatura de Florentino Pérez, actual presidente del club, para optar a la reelección, en unos comicios que fueron convocados el 2 del presente abril y que, de haber más de un candidato, podrían celebrarse en mayo.
La candidatura de Florentino Pérez, hasta ahora la única llegada ante la junta electoral, ha sido presentada en persona por Eduardo Fernández de Blas, actual vicepresidente del club y representante de la candidatura a presidencia del "socio D. Florentino Pérez Rodríguez", según informa la entidad.
Asimismo, se indica que "se ha presentado la documentación pertinente de la candidatura: - Escrito de presentación; Relación de los miembros que componen la candidatura con la firma y aceptación expresa de todos y cada uno de ellos; y el Programa electoral que se recepciona con sello de entrada fechado a 9 de abril de 2021".
La junta electoral también especifica que a la candidatura del actual presidente "no se reclama preaval bancario al no estar obligada a ello a tenor de lo dispuesto en la Ley 10/1990 de 15 de Octubre del Deporte y del Real Decreto 1251/1999 de 16 Julio sobre sociedades anónimas deportivas, tal y como expresamente consta en el apartado tercero letra B) de la certificación emitida a esta Junta Electoral, por la directora legal de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, Dª. María José López Lorenzo".
Por ello, "habiéndose examinado detalladamente dicha candidatura presentada en plazo y reuniendo la misma todos los requisitos exigidos en las vigentes normas electorales y demás disposiciones legales aplicables", la junta electoral a la presidencia y junta directiva del Real Madrid, ha indicado haber adoptado por "unanimidad proclamar válida la candidatura presentada".
Los socios, con mas de 20 años de antigüedad y aportar un aval del 15% del presupuesto total para la temporada en vigor, que quieran concurrir a las elecciones a la presidencia tienen de plazo hasta el 12 de abril para presentar su candidatura, tras lo cual, de ser aceptadas, se determinaría la fecha concreta de los comicios.
De no haber más de un candidato, como ya aconteció en las últimas tres reelecciones de Florentino Pérez, sería proclamado como presidente entre el 13 y 15 de abril.