Toni Kroos y Karim Benzema se probaron en el regreso a los entrenamientos del Real Madrid en su ciudad deportiva, con un trabajo suave para el alemán y con mayor intensidad para el delantero francés, en una mañana en la que Fede Valverde mostró que está disponible para Zidane y la mala noticia llegó con Raphael Varane.
El desolador panorama de Zinedine Zidane para visitar el domingo al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe no mejora en defensa. Con las bajas confirmadas de Sergio Ramos, Dani Carvajal y Lucas Vázquez por lesión más Nacho Fernández por sanción, al técnico madridista le quedan pocas opciones para buscar el compañero del brasileño Militao.
Una de ellas, retrasar la posición de Casemiro, tampoco podrá realizarla por el brasileña también es baja por su expulsión en el Clásico. Zidane tendrá que pasar a Ferland Mendy del lateral izquierdo al centro de la defensa, dando entrada a Marcelo como novedad, o apostar por la cantera con la presencia de un central como Víctor Chust.
En la plantilla madridista hay varios jugadores 'entre algodones'. Evoluciona bien de sus dolores en la planta del pie derecho el uruguayo Valverde, que tuvo que infiltrarse para jugar en Anfield y se entrenó con normalidad. Está disponible para jugar ante el Getafe y cubrir la baja de Casemiro en el centro del campo.
Hasta el entrenamiento del sábado no decidirá Zidane si da descanso a Toni Kroos, que arrastra una molestia que le hace ser duda. Este viernes saltó al césped y estuvo con sus compañeros en el inicio de entrenamiento pero se ausentó de los partidos finales en reducidas dimensiones.
⚽🏃 @hazardeden10 pic.twitter.com/2TLTDAS9i0
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 16, 2021
Ese descanso selectivo lo tienen también jugadores que están al límite en el aspecto físico como el croata Luka Modric y el brasileño Vinícius, que no completaron toda la sesión. Sí lo hizo Karim Benzema mejorado del fuerte golpe que sufrió en un pie en el inicio del partido de la Liga de Campeones ante el Liverpool.
Con intensidad sigue trabajando junto a sus compañeros Eden Hazard. Todo apunta a que el belga será novedad en la convocatoria que el sábado dará Zidane, mientras que Carvajal siguió trabajando en solitario apurando una recuperación que se está retrasando más de lo esperado. Es la temporada que menos partidos ha jugado. No lo hace desde que recayó de su lesión muscular en su reaparición el 14 de febrero. En todo el 2021 ha disputado tan solo 112 minutos en dos encuentros.