El Real Madrid ha logrado un importante triunfo ante el Cádiz CF para reencontrarse con la victoria y seguir en la lucha por el título de LaLiga Santander. Y lo ha hecho con grandes noticias, pues Zinedine Zidane llegaba de nuevo bajo mínimos pero, en el Ramón de Carranza, ha recuperado efectivos importantes.
El protagonista más positivo del encuentro, más allá de la exhibición de Karim Benzema y en términos de enfermería, ha aparecido en el césped a los 60 minutos. El protagonista en cuestión es Dani Carvajal, que durante los últimos 109 días apenas había podido jugar media hora... en la que recayó de su lesión.
En Cádiz, Carvajal sustituyó a Álvaro Odriozola y jugó media hora para volver a sentirse futbolista. Las lesiones le han lastrado esta temporada, pues hasta este miércoles apenas había participado en 11 partidos de LaLiga Santander. Primero una lesión de rodilla, luego una lesión muscular en noviembre, un segundo contratiempo muscular en enero y, cuando regresó tras aquello, apenas 28 minutos ante el Valencia. Aquel día volvió a caer lesionado y se había perdido de nuevo los ocho últimos encuentros del Real Madrid.
🔁 61' | 0-3 | Triple cambio: @DaniCarvajal92 ↔️ @raphaelvarane@marcoasensio10 ↔️ @vinijr#CádizRealMadrid | #HankookTire pic.twitter.com/4dUSjWjWiO
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 21, 2021
Carvajal está llamado a seguir recuperando protagonismo para este tramo final de temporada. En condiciones normales, es indiscutible como lateral diestro, aunque Lucas Vázquez ha cubierto bien esa posición durante buena parte del curso. El técnico, en cambio, no tenía demasiada confianza en un Odriozola que, ante la plaga de bajas, ha tenido minutos en los cuatro últimos partidos. Y en Cádiz, sin ir más lejos, marcó el 0-2 de cabeza asistido por Benzema, aunque ahora está llamado a perder de nuevo protagonismo.