Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, pasó este viernes por sala de prensa para valorar la actualidad de su equipo en la previa del duelo ante CA Osasuna.
Aquí puedes leer lo que comentó el francés:
¿Cómo se consigue que el equipo se enfoque en el partido?: "Estamos peleando y hasta ahora hemos estado concentrados en el día a día, en los partidos. Estamos cerca del final de temporada y nos concentramos. Mañana tenemos un partido muy importante y pensamos únicamente en eso. Vamos a hacer todo para ganar".
Gestionar los minutos de los jugadores, ¿cambia algo lo del Camp Nou?: "Para nosotros no va a cambiar nada. Lo que pasa alrededor no lo controlamos, podemos controlar lo nuestro. Por el tema de los minutos es igual. Vamos a meter el mejor equipo para intentar ganar el partido de mañana. Es verdad que son muchos partidos, muchos minutos, pero estamos. Hemos tenido muchas lesiones y esas cosas pero dentro de una temporada pasan esas cosas, lo importante es que los que estén estén preparados para competir".
Marcelo, elecciones: "Es lo que hay, va a cumplir con sus obligaciones. No va a cambiar nada, el miércoles no va a estar con nosotros".
Sergio Ramos, momento físico: "Ya entrena con nosotros, es la buena noticia. Puede estar con nosotros y lo vas a ver mañana. Sergio está listo para estar con nosotros".
Derrota del Barça como motivación: "No, LaLiga va a ser complicado hasta el final, no me alegro de las derrotas de los rivales, tenemos que mirarnos a nosotros y nosotros vamos a intentar ganar todos los partidos".
Final de liga apretado, clave para ganar: "No lo sé. Lo importante para nosotros es sumar, lo que queremos es sumar el máximo posible. Hay cuatro equipos luchando y va a ser hasta el final"
Competir: "No creo que sea el físico, vamos a estar bien porque sabemos lo que nos jugamos. Son detalles. A nosotros nos interesa hacer las cosas bien con el balón, defensivamente estamos haciendo bien las cosas. Es ahí donde podemos mejorar, a la hora de tocar el balón. Para mí, cuando tienes el balón siempre es el momento en el que puedes hacer la diferencia".
No priorizar Liga o Champions: "Mañana no van a poder jugar todos, alguno no va a jugar. Es verdad que puedo ser un poco pesado en decir siempre lo mismo, pero es la verdad. No puedes pensar en el partido del miércoles sin pensar en el de mañana. Tenemos que hacerlo bien mañana únicamente pensando en ese partido. Vamos a poner el mejor equipo posible y luego veremos el miércoles y el próximo partido. Pero no sólo así funciona el fútbol, sino piensas así es muy complicado".
Gestión de minutos, ¿se podría haber hecho mejor con los mismos resultados?: "Nosotros hemos hecho lo que era conveniente en cada momento. No es fácil gestionar una plantilla como la del Real Madrid. Aquí todos opinan, de fuera es siempre fácil hablar. Es mi trabajo y es intentar hacerlo lo mejor posible. Aún así hemos tenido muchas dificultades. ¿La culpa quien la tiene? No hay que buscar, es un año un poco raro en todos los sentidos. La preparación para un jugador es fundamental y no hemos tenido. Entrenamos y jugamos. Nos han pasado muchas cosas, lo gestionamos de la mejor manera posible, faltan siete partidos (ojalá) y vamos a seguir hasta el final".
Demasiadas lesiones: "No lo sé. No te puedo contestar. Creo que todos los clubes han tenido problemas, a lo mejor nosotros alguno más. Teniendo dificultades como hemos tenido, llegar a donde hemos llegado... Esto me hace estar muy contento con lo que puedo sacar de los jugadores, no es fácil. Creemos en lo que hacemos cada uno y eso es fundamental para luego sacar esto adelante y es lo que estuvimos haciendo hasta ahora".
Mendy, ¿llega al Chelsea?: "No sé, de momento mañana no va a estar. Todavía no ha entrenado con el grupo, está en proceso de recuperación e iremos día a día".
🔴🎙️ 𝙀𝙉 𝘿𝙄𝙍𝙀𝘾𝙏𝙊 | ¡La rueda de prensa de Zidane, previa al #RealMadridOsasuna! https://t.co/yV1h5JIhw6
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 30, 2021
Milagro: "No, para nada. ¿Qué milagro? Esto es trabajo, mucho trabajo y dedicación a nuestra pasión".
Estado anímico por las lesiones de los jugadores: "No sé decirte cómo piensan exactamente los jugadores, pero yo como entrenador estoy frustrado porque quiero a mis jugadores sanos. Ni con una pequeña lesión. Cuando uno se lesiona dos o tres veces no puedo estar contento. Tenemos que mirar siempre hacia adelante y ser positivos que es lo que intentamos hacer".
Personalmente qué ha aprendido esta temporada: "Lo que he aprendido es que cuando hay problemas hay soluciones. Siempre lo intentamos y es lo que hicimos y vamos a hacer. El próximo año ya veremos".