El Real Madrid afrontaba este miércoles un trascendental partido ante el Chelsea en Stamford Bridge. El equipo merengue se jugaba el pase a la final de la UEFA Champions League, pero para ello debía vencer al conjunto londinense o empatar el partido a más de un gol. Había dudas antes del partido acerca del esquema escogido por Zidane, pues entre un 4-3-3 y un 3-5-2 se ha ido consumiendo la temporada en clave merengue.
Una vez se conocieron las alineaciones, pareció claro que Zidane apostaba por un 4-3-3 con Benzema, Hazard y Vinícius formando la tripleta atacante, pero una vez que echó a rodar el balón sorprendió notablemente la posición del brasileño que ocupaba el carril diestro. Apostaba por lo tanto Zizou por un 3-5-2 con Vini y Mendy ocupando las bandas.
Y lo cierto es que el experimento no le salió nada bien al técnico francés. Vinícius estuvo desbordado durante todo el primer tiempo perdiendo una gran cantidad de balones y viéndose superado por los atacantes del Chelsea en numerosas ocasiones.
Vinicius en derecha enseña cada balón que recibe al rival. Luego éste le mete el cuerpo y Vinicius es superadísimo.
No tiene mucho sentido mantenerle ahí.
— Miguel Quintana (@migquintana) May 5, 2021
Una jugada interesante cuando se pudo sumar al ataque ya en la segunda mitad fue el oasis en mitad del desierto blanco y cuando todos pedían a gritos que Zidane reculara y reemplazar a Vini, finalmente sucedió, pero el técnico galo siguió en sus trece acomodando al carril a jugadores que no están acostumbrados a desempeñarse en esas posiciones como Marco Asensio y Fede Valverde.
En Madrid hay tanta libertad que le han dejado a Zidane poner a Vinicius carrilero.
— Brais (@Shakespeareass) May 5, 2021
Soy un defensor a ultranza de Zidane pero no entiendo que, viendo que el 5-3-2 no está funcionando, siga manteniendo este esquema... Ya en la primera mitad se vio que era un error lo de Vinicius y no hemos reaccionado a pesar de todo
— Diego J. Montero (@DiegoJMontero2) May 5, 2021
Me gustaría saber qué se le habrá pasado hoy por la cabeza a Zidane para poner a Vinicius de carrilero y que con una hora de partido y perdiendo aún lo mantenga en el campo.
— Jesús Martínez de Lerma (@jmdelerma) May 5, 2021