El Milan dejó KO a la Juventus Turín este domingo, al ganarle a domicilio y dejarle, con ello, fuera de las cuatro plazas que dan acceso a la próxima UEFA Champions League. Un duelo de altura donde uno de los grandes protagonistas fue Brahim Díaz. El jugador, cedido por el Real Madrid de Florentino Pérez, sigue ganando peso en el conjunto italiano y anoche firmó de nuevo un gran encuentro mientras el conjunto blanco cedía en un empate con el Sevilla FC.
Fue de menos a más el cuadro de Stefano Pioli y, pocos segundos antes del descanso, consiguió el gol de la ventaja, obra de Brahim con un maravilloso derechazo curvado a una escuadra que Giorgio Bonucci no pudo salvar bajo palos.
Además, el croata Ante Rebic, con otro maravilloso golazo desde fuera del área, y el inglés Fikayo Tomori, con un cabezazo, sentenciaron a un Juventus que apenas creó peligros en fase ofensiva.
A falta de tres jornadas para el final, el Inter es líder con 85 puntos, el Milan y el Atalanta comparten la segunda posición con 72 puntos, con el Nápoles, cuarto con 70, que completa la lista de equipos listos para la Liga de Campeones.
La Juventus, que también está en una situación muy delicada con la UEFA por ser uno de los clubes fundadores de la Superliga, con potenciales duras sanciones en juego, bajó a la quinta posición, con 69 puntos y está cada vez más contra las cuerdas.
Tampoco el calendario le sonríe. Los hombres de Andrea Pirlo jugarán contra el Sassuolo, que pugna por la Liga Europa, el Inter, su eterno rival, y el Bolonia.