Florentino Pérez se prepara para hacer una gran revolución en el mercado de fichajes. El presidente del Real Madrid ya ha dejado claro en sus últimas entrevistas la necesidad de "cambios", que podrían empezar por el banquillo. Pendientes aún de la figura de Zinedine Zidane, el club trabaja en la venta de siete jugadores importantes. Y todo ello con el objetivo de hacer caja y poder firmar a Kylian Mbappé.
Según informa el diario Marca, el Real Madrid prepara un giro importante en su gestión de la plantilla de cara a este próximo verano. Hace un año apostaron por la cesión de los jugadores que no entraban en los planes de Zidane, pero ahora casi todos esos futbolistas están en venta. En la mayoría de los casos, el objetivo es hacer caja para poder firmar a jugadores de primer nivel, con el delantero del PSG como gran señalado.
La misma fuente señala de manera directa a siete jugadores que tendrán el cartel de transferible. Casi todos de un mismo perfil: jóvenes, pero sin sitio en el equipo blanco. El defensa Jesús Vallejo, los centrocampistas Dani Ceballos y Brahim Díaz y los atacantes Gareth Bale, Borja Mayoral y Luka Jovic. El caso es que tabiém añaden ahí a Take Kubo, que ha tenido una temporada difícil y también podría marcharse traspasado.
A esa lista añaden la excepción de Reinier Jesús. El brasileño ha tenido una temporada casi en blanco en el Borussia Dortmund, donde apenas ha tenido oportunidades, y el plan del club pasa por buscarle una nueva cesión. Será, en cualquier caso, la excepción que confirma la regla: a los otros siete hay intención de venderles.
También hay otros casos particulares en forma de llegadas y salidas. Sergio Ramos, por ejemplo, tiene cada vez más opciones de marcharse, pero no sería una venta sino una marcha como jugador libre. Martin Odegaard, en cambio, regresará al cuadro blanco y el plan de la dirección deportiva es que se quede en la primera plantilla.
🤔 ¿Ancelotti por Zidane?https://t.co/ztn92OTuZV
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) May 18, 2021