No es la primera vez que el nombre de Raphael Varane suena como posibilidad para abandonar el Real Madrid. A Florentino Pérez, a la incertidumbre que pasa el club blanco con la continuidad de Sergio Ramos, se une también la posible marcha del central francés y el dirigente blanco ya le habría presentado una propuesta para evitar su fuga.
De hecho, según publica Daily Mail, la dirección deportiva del Real Madrid está tratando de retenerle y le habría presentado una importante oferta de renovación. El club le habría ofrecido 14 millones brutos, siete millones de euros netos, y tres años más de contrato en el Santiago Bernabéu.
El central francés le habría pedido tiempo al club para considerar la propuesta. De momento, con un solo año más de contrato en la entidad blanca, el Real Madrid quiere evitar una posible fuga a coste cero en el verano del 2022, momento en el que termina su vinculación con el club. De esta forma, Florentino, en caso de no conseguir la renovación, preferiría venderlo en este mismo verano, situando su precio alrededor de los 70 millones de euros.
No es la primera vez que se plantea un futuro de Varane lejos de la casa blanca. Ya en el 2019 quiso abandonar el club, pero el regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid hizo que cambiara de opinión. Su situación en aquel entonces era muy distinta a la de ahora, a un año y poco de finalizar su contrato con el conjunto blanco, tiene fuerza para pedir un traspaso en verano o marcharse gratis en el siguiente.
Transfermarkt valora al futbolista del Real Madrid en 70 millones de euros. Florentino Pérez sigue trabajando para cerrar cuanto antes la llegada de David Alaba, lo cual también podría abrir a Varane la puerta de salida del club blanco