El Real Madrid es consciente de que su plantilla necesita una pequeña renovación en el mercado de fichajes. Hay jugadores de futuro, pero también hay varios que tiene una edad considerable y que ya han dejado atrás sus mejores encuentros. Uno de ellos es Marcelo. El brasileño ha vivido una de sus peores temporadas en el conjunto blanco y cada vez cuenta con menos confianza por parte de Zinedine Zidane.
Con contrato hasta 2022, el futuro del lateral es ahora una incógnita. Según desvela Defensa Central, el cuadro blanco no cuenta con él y tiene intención de reunirse con intermediarios de su agencia de representación para valorar una decisión.
La idea del club es explicarles que Marcelo parece no tener sitio en el nuevo proyecto blanco. A pesar de que no tenga cabida, el Real Madrid no quiere 'empujarlo' a la calle y si decide quedarse, aceptarían su decisión. La intención es buscarle un nuevo destino en el que pueda jugar, ya que en la próxima temporada sería un habitual del banquillo blanco.
El brasileño está lejos, muy lejos de su mejor nivel. Su calidad es incuestionable, pero ha quedado más que señalado en los partidos en los que le ha tocado ser titular. Su repliegue defensivo suele hacer aguas y tampoco brilla como años atrás en ataque.
Con todo esto, Zidane ha dado la confianza de la banda izquierda a Mendy, que sí da más fiabilidad defensiva al equipo. Un hecho que ha provocado el apagón total de Marcelo, que sólo ha jugado en 19 partidos de toda la temporada del Real Madrid.