Marco Asensio, jugador del Real Madrid, se ha vacunado contra el coronavirus. Un requisito obligatorio al estar en la lista provisional del seleccionador Luis de la Fuente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El balear publicó en redes sociales el momento en el que recibió la vacuna contra la COVID-19 en su brazo izquierdo y realizó un gesto con el dedo pulgar de la mano derecha en alto.
Asensio, de 25 años, aspira a ser uno de los tres futbolistas mayores de 23 que puede seleccionar Luis de la Fuente para reforzar a la selección española que dispute los Juegos Olímpicos.
El futbolista del Real Madrid, una vez superada una grave lesión de rodilla, disputó esta temporada 48 partidos con su equipo, 30 de ellos como titular con Zinedine Zidane, y marcó siete goles. Aún así, ha tenido una temporada con muchos altibajos en la que las sensaciones generales han sido más negativas que positivas.
De hecho, sus números no le sivieron para entrar en los planes del seleccionador de la absoluta Luis Enrique Martínez para la Eurocopa 2020. Aún así, tiene opciones de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde su compañero Sergio Ramos también quería estar.
Marco Asensio resume su temporada: "Ha sido un año de gran aprendizaje, superando el dolor"https://t.co/DDEazVvx1N
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) May 25, 2021