Marcelo confirma su futuro y revienta el plan de Florentino Pérez. El lateral brasileño del Real Madrid ya ha comunicado sus intenciones de cara a la próxima temporada y deja en muy mal lugar a la idea de su presidente.
Suplente confirmado. Marcelo ha pasado en apenas un par de años de ser uno de los mejores laterales del mundo a ser un suplente habitual en el Real Madrid. La vuelta de Zinedine Zidane le permitió recuperar su puesto ante Reguilón, pero la llegada de Mendy le dejó sin opciones.
El francés le pasó por encima, le relegó al olvido y el brasileño pasó a ser un habitual del banquillo y un recambio innecesario. La recta final del campeonato abrió la puerta a Miguel Gutiérrez, que parecía haberse ganado la confianza de Zizou y de Florentino Pérez.
Era el escenario ideal: Marcelo abandonaba el club, dejaba libre su ficha de 10 millones y Mendy se quedaba junto al jovencísimo lateral como hombres de banda. Pero el plan de Florentino Pérez ha reventado.
Según apunta COPE, Marcelo tiene decidido apurar su último año de contrato en el Real Madrid, dejando sin opciones prácticamente al club de buscarle una salida. Ancelotti dijo que creía que aún podía aportar en el equipo, por lo que, a día de hoy, todas las piezas encajan.
Marcelo repetiría la fórmula Sergio Ramos y apuraría su contrato hasta el final para marcharse libre la próxima temporada. A pesar de no tener apenas opciones contra Mendy, el brasileño cree que con Carlo Ancelotti podría volver a tener oportunidades, por lo que no ve con malos ojos seguir aquí.
Esta situación deja a Miguel Gutiérrez, que dejó buenísimas sensaciones, en un delicado escenario: de ser el suplente de Mendy con Zidane, a tener que buscar una probable cesión para la próxima temporada.