Carlo Ancelotti avisó en su presentación: "Tenemos una plantilla muy larga y hay que recortarla". El nuevo entrenador del Real Madrid trabaja con Florentino Pérez en un mercado de fichajes en el que podría haber más de una sorpresa. De momento, la plantilla blanca está formada por 32 jugadores, por lo que se tendrán que producir un mínimo de siete salidas durante las próximas semanas.
¿Quién se irá del Real Madrid? Esa es una de las grandes preguntas. Ancelotti tendrá que valorar a todos sus futbolistas, pero hay varios que ya están señalados para marcharse. El primero podría ser Sergio Ramos, que acaba contrato y cuya renovación parece cada vez más complicada. De hecho, las últimas informaciones apuntan a una rueda de prensa a final de mes en la que dará su versión sobre su situación.
El capitán no será el único y los cedidos tienen muchas papeletas de volver a hacer las maletas. El Real Madrid buscará un destino definitivo para Jesús Vallejo y nuevas cesiones para Take Kubo y Reinier Jesús, que no tendrán sitio en el primer equipo. Brahim Díaz podría quedarse un año más en el Milan, Martin Odegaard podría quedarse y habrá que ver qué sucede con jugadores como Dani Ceballos, Gareth Bale o Luka Jovic.
Priorizando todos estos nombres, hay otros que también podrían marcharse para hacer hueco a nuevos fichajes. Álvaro Odriozola y Marcelo están señalados para cambiar de aires, al igual que Isco Alarcón y Mariano Díaz. El problema es que todos tienen contrato y es difícil encontrar un equipo que les mantenga la ficha, lo que dificulta las operaciones.
Sea como fuere, el Real Madrid tendrá que efectuar un mínimo de siete salidas para quedarse con una plantilla de 25 jugadores. Y si quiere más fichajes además de David Alaba, esa lista de marchas tendrá que ser aún mayor.
Isco Alarcón esperará a Ancelotti: el mediocampista, pendiente de su nuevo entrenador para decidir su futuro https://t.co/QRRZo7J08b
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) June 4, 2021