La afición del Real Madrid está cansada y quiere hacer una limpieza profunda en la plantilla de Carlo Ancelotti. En un mercado de fichajes complejo, Florentino Pérez está obligado a dar salida a al menos diez jugadores, pues el técnico se encontraría con 35 futbolistas tras el regreso de los cedidos. El presidente y el entrenador tienen que acelerar para perfilar su plantilla y, mientras tanto, la afición señala las posibles salidas.
En una encuesta de Marca, los hinchas blancos lo tienen claro. Isco Alarcón es el gran señalado y el club insiste en su marcha, pero todavía tiene un año más de contrato. Mariano Díaz, Borja Bayoral y Jesús Vallejo también están entre los más criticados por los aficionados y consideran que no tienen hueco en la plantilla de la próxima temporada. A ellos hay que añadir a Gareth Bale y Marcelo, que tienen un año más de contrato y cuya salida será compleja por su ficha económica.
Pero hay más. Los aficionados consideran que Reinier Jesús no tiene hueco en el equipo y debería buscar una nueva cesión, mientras que señalan a Luka Jovic para hacer caja de cara a un traspaso. Take Kubo está en una situación similar a Reinier y Dani Ceballos es el último en aparecer en esa lista de salidas. El andaluz tampoco tendrá sitio y el Real Betis estaba interesado en su fichaje, aunque su futuro podría estar lejos deLaLiga Santander.
Esas diez salidas se antojan completamente necesarias para cuadrar la plantilla del próximo curso. La posible venta de jugadores con Jovic o Isco podría ser clave para hacer caja y afrontar un gran fichaje este mismo verano, con Kylian Mbappé y Erling Haaland como grandes deseos de Florentino Pérez. El caso es que por cada nuevo fichaje que llegue al Bernabéu, debería haber al menos una salida adicional a esa lista de diez jugadores.
Florentino Pérez avisa a la afición del Real Madrid para el fichaje de Mbappé https://t.co/UgEcEJASGB
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) June 26, 2021