Hace una década, Jorge Mendes y Florentino Pérez mantenían una relación constante debido a la gran cantidad de jugadores del Real Madrid pertenecientes a Gestifute, la agencia del portugués. Todos esos futbolistas se fueron marchando y Mendes se quedó sin presencia en el equipo blanco, aunque esto puede cambiar por su presencia en la Fábrica.
El último canterano del equipo merengue en sumarse a Gestifute ha sido Paulo Iago Álvarez, uno de los jugadores que más ha destacado en los últimos años en las categorías inferiores, según As. El mediapunta, a sus 14 años, jugará la próxima temporada en el Cadete A blanco, con jugadores mayores.
Eso demuestra la confianza de los responsables de las categorías inferiores del Real Madrid en Paulo Iago. El jugador madrileño va quemando etapas como madridista y se tienen muchas esperanzas puestas en él de cara al futuro. También las tiene Jorge Mendes, que firmó personalmente con el jugador el acuerdo que les unirá los próximos años.
En caso de que el jugador siga su progresión, Jorge Mendes podría volver a tener jugadores en el primer equipo del Real Madrid, algo que no sucede desde la marcha de James Rodríguez. El colombiano ha sido el último en una larga lista de representados del portugués en el equipo blanco.
Durante la etapa de José Mourinho (también de Mendes) como técnico blanco, muchos eran los futbolistas de Gestifute. Con Cristiano Ronaldo a la cabeza, Pepe, Fabio Coentrao, Ángel di María, Ezequiel Garay, Ricardo Carvalho e incluso Fabinho, el actual jugador del Liverpool, que pasó por el Castilla.