El regreso de Gareth Bale al Real Madrid ha supuesto también un quebradero de cabeza a la hora de formar la plantilla. La nueva condición de extracomunitario del galés por el Brexit ha llevado a Carlo Ancelotti a contar con cuatro extranjeros en un problema que está cercano a solucionarse.
Tal y como informa Marca, Vinícius Jr. estaría a un paso de conseguir la doble nacionalidad brasileña y española. Esto le llevaría a no contar como extracomunitario dejando esas tres plazas libres para sus compatriotas Rodrygo y Militao y para Gareth Bale, que vuelve de su préstamo al Tottenham.
Vinícius ya habría realizado todos los trámites para conseguirla y el Real Madrid espera tener la documentación lista para el inicio de LaLiga Santander. Los blancos arrancarán el campeonato con visita a Mendizorroza el sábado 14 de agosto, a las 22.00h., para medirse al Alavés.
Si el futbolista brasileño libera su plaza de 'extranjero' de cara a ese partido, Gareth Bale podría volver a jugar con el Real Madrid... si no sale antes del equipo. Su futuro sigue siendo incierto y el club madridista busca darle salida para aligerar masa salarial debido a que su sueldo es uno de los más altos de la plantilla.
El año pasado, Florentino Pérez le encontró una salida con su regreso al Tottenham, pero en Londres tampoco pudo consolidarse. Fue suplente la mayor parte de los partidos con José Mourinho y Ryan Mason, aunque sus números no fueron malos y sumó 16 goles en 34 partidos.