La etapa de Martin Odegaard como futbolista del Real Madrid está a punto de llegar a su fin definitivamente. El noruego está muy cerca de cerrar su traspaso al Arsenal con el acuerdo muy cercano entre Florentino Pérez y la directiva del conjunto londinense.
Las cifras de esa venta se han situado entre los 35 y los 50 millones de euros y falta por ver si el club madridista se guarda una opción de recompra. Al igual que ha sucedido con otros jóvenes que salieron de la casa blanca en los últimos años como Achraf o Reguilón, Florentino podría incluir una cláusula para poder hacerse de nuevo con el jugador.
Según As, la operación podría cerrarse muy pronto y Odegaard ya habría entrenado al margen en la sesión de Ancelotti de este martes. El noruego no estuvo presente en el último partido del Real Madrid, ante el Alavés, al quedarse sin ficha en LaLiga.
Mikel Arteta tenía al futbolista nórdico como prioridad después de comprobar su desempeño durante la segunda mitad de la pasada temporada. Odegaard jugó como cedido en el Arsenal y aportó dos goles y dos asistencias en los 20 encuentros disputados entre Premier y UEFA Europa League.
Con el técnico vasco logró alcanzar una titularidad que se le ha resistido en el Real Madrid. Ni con Zinedine Zidane la pasada temporada ni con Carlo Ancelotti en esta. El jugador no tenía asegurados los minutos que desea para continuar su carrera y ha preferido buscarlos fuera del equipo blanco, donde llegó en el mercado invernal de 2015.
Podrían aprovechar para traer a Aubameyang, que marca mucho y siempre ha querido jugar en el Madrid.
Ante las salidas de Isco y de Odegard que fichen a Eduardo Camavinga y a Pape Matar Sarr antes de que sea demasiado tarde
Con las ventas de Odegard, de Isco, de Jovic, y de Odriozola, y ante la dificultad de fichar este año a Mbappé, que fichen a Eduardo Camavinga y a Pape Matar Sarr, y Mbappé, Haaland, Goretzka, y Rudiger, para el año que viene.