Kylian Mbappé es el gran nombre en la agenda de Florentino Pérez y a falta de poco más de una semana para el fin del mercado de fichajes, el crack galo sigue siendo la gran opción para reforzar el Real Madrid. El delantero está a un año de cumplir su contrato con el PSG y, de momento, sigue decidido a no ampliar su vinculación con el conjunto francés.
Según ha desvelado RMC, Nasser Al-Khelaifi ya le habría presentado a Mbappé una última oferta de renovación, un contrato de cinco temporadas más una opcional, que el jugador habría rechazado. Una negativa que habría llevado al conjunto parisino a plantearse, por primera vez, la venta de la estrella gala.
Ante las constantes negativas de Mbappé a alargar su relación con el club francés, la directiva estaría ahora dispuesta a negociar su salida del Parque de los Príncipes.
Tanto es así que según publica Marca, el Real Madrid ya se ha puesto en contacto con el club parisino para presentarle su primera oferta. Una oferta de 160 millones de euros que consideran acorde a la situación de un jugador que termina contrato el próximo año.
El jeque creía que el fichaje de Leo Messi iba a convencer al habilidoso campeón del mundo para quedarse, como mínimo, un año más en París, pero la Ligue 1 podría perder a una de sus estrellas en las próximas horas.
El PSG no ha respondido todavía de manera oficial a la oferta de 160 millones de euros que este martes presentó el Real Madrid por Kylian Mbappé, según ha desvelado el diario Le Parisien.
"Por ahora, el club parisino no ha formulado oficialmente una respuesta", señala en internet el medio, posiblemente el que mejor conoce las entrañas del PSG.
Sí destaca que con esta oferta "la negociación queda ahora abierta" y que el movimiento del club madrileño ha puesto fin al fin las cartas sobre la mesa y ha terminado "el poker mentiroso" entre ambas entidades.
"Ahora el PSG sabe oficialmente por boca del Real Madrid que el club español quiere fichar al atacante de los Bleus", añade Le Parisien, que destaca que la decisión de la estrella francesa de no prologar su contrato -que termina en junio próximo- "ha puesto presión a los dirigentes del PSG".
Mientras tanto, Mbappé "se muestra imperturbable, hermético", sin mostrar en público un hipotético deseo de cambiar de aires, mientras que el PSG "no está decidido a ver que el futuro del club deja la capital francesa por la de España", concluye.