Uno de los jugadores llamados a salir del Real Madrid este verano ha sido Álvaro Odriozola. Florentino Pérez, más centrado en la operación salida que en los fichajes, necesitaba liberar la plantilla de hombres que Carlo Ancelotti no incluía en sus planes. Las semanas han ido pasando y a pesar de que el lateral parece más cerca de quedarse, el club no descarta una posible marcha.
Según publica el diario AS, el futbolista sigue estando en el mercado como otros compañeros y si llega una buena oferta, se contemplará una salida antes de que termine el mercado de fichajes. La necesidad de hacer caja para posibles fichajes, este verano o el siguiente, así lo establece.
Pese a la obligación de recaudar, el italiano se encuentra muy contento con lo que ha podido ver por el momento del futbolista vasco. Su implicación a pesar de de las circunstancias ha sido muy valorada por el cuerpo técnico.
Por su parte, la idea de Odriozola es muy clara. El lateral tiene muy claro que quiere seguir en la casa blanca, aún siendo consciente de que es muy difícil hacerse un hueco. Ya la temporada pasada los problemas físicos de Carvajal le abrieron la puerta y llegó a disputar casi 1.000 minutos.
El lateral regresó de su cesión al Bayern de Múnich el pasado verano y durante la última temporada contó con más oportunidades de las que esperaba al tener que reemplazar en no pocas oportunidades a los lesionados Carvajal y Lucas Vázquez. No obstante, Zidane a veces prefirió adaptar a otros jugadores al puesto (Nacho, Fede Valverde o el canterano Marvin) que utilizarlo a él.