El PSG pone precio al fichaje de Kylian Mbappé. El francés se ha convertido en el protagonista absoluto del tramo final del mercado de fichajes después de que el Real Madrid presentara una oferta formal de 160 millones de euros al club parisino. En Francia, por contra, piden una cantidad mayor a la entidad presidida por Florentino Pérez.
El París Saint Germain aceptaría un traspaso de su estrella por 220 millones de euros, 60 más de los ya ofrecidos por el Real Madrid, informó este miércoles el diario Le Parisien. Según el diario, esta cantidad amortiguaría los 35 millones que el PSG tiene que desembolsar al Mónaco, club anterior de Mbappé. Esta cláusula se acciona en caso de renovación del joven prodigio o venta. La entidad parisina ya pagó 145 millones por el delantero francés.
A falta de seis días para que se cierre el mercado de verano, este jueves se podría producir un acercamiento definitivo. Según la misma fuente Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Pérez se reunirán en Estambul, donde se celebrará el sorteo de la fase de grupos de la Champions League.
El director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, aclaró este mismo miércoles que la oferta del Real Madrid era insuficiente, teniendo en cuenta, alegó, lo pagado en 2017 por el jugador de Bondy. Leonardo aludía en sus cuentas a los 145 ya pagados más los 35 millones acordados con el Mónaco.
El directivo no descartó la salida de atacante campeón del mundo -actualmente de 22 años-, pero avisó que sería "bajo las condiciones" que imponga el club de la capital francesa. No obstante, asumió que no se puede retener a un jugador que quiere marcharse. El contrato de Mbappé con el PSG acaba en junio de 2022 y podría comprometerse gratis con otro club en cuatro meses.