Carlo Ancelotti tiene un problema. El Real Madrid visita al Real Betis este sábado en el Benito Villamarín en busca de su segunda victoria en LaLiga Santander y lo hace bajo mínimos en defensa y en la medular. El técnico suma hasta seis bajas entre las dos líneas, por lo que tendrá que improvisar en su visita a la capital andaluza.
Thibaut Courtois estará bajo palos, como es evidente. Pero la línea defensiva plantea un auténtico problema. Eder Militao y David Alaba parecen fijos en el eje, mientras que Lucas Vázquez y Dani Carvajal luchan por un sitio en la banda diestra. A priori, el madrileño parte con ventaja.
La gran duda llega en el lateral zurdo. Ferland Mendy sigue lesionado, Marcelo se ha quedado fuera de la convocatoria con molestias y todo apunta a que será el canterano Miguel Gutiérrez quien ocupe ese sitio. El zurdo ya ha mostrado un gran nivel cada vez que le ha tocado gozar de minutos en el primer equipo blanco.
La medular también está bajo mínimos, sin Kroos, Modric y tampoco con la opción de Ceballos. Casemiro es fijo, Fede Valverde le acompañará en el centro del campo y todo apunta a que Isco Alarcón será el tercer centrocampista. Otra opción es que Marco Asensio entre en su sitio como enganche.
Arriba, el único fijo es Karim Benzema, por lo que quedan dos puestos para tres grandes candidatos. Gareth Bale, Vinícius y Eden Hazard, en ese orden, lucharán por entrar en el once y completar un ataque en el que aún se espera a Mbappé, cuyo fichaje está en su recta final. La llegada del francés podría provocar alguna salida en ataque, más allá de la de un Mariano Díaz que ni siquiera está convocado.