El Real Madrid ha perdido este verano a su pareja de centrales de la últimos años. Raphael Varane y Sergio Ramos se han ido del club y Florentino Pérez ha decido que tras el adiós de sus dos centrales estrellas su sustitutos sean David Alba y Jesús Vallejo. Mientras el defensor austríaco se antoja como el gran comodín de la defensa del equipo de Carlos Ancelotti, el aragonés parece que va a ser el último recurso para todo. Eso al menos es lo que el entrenador italiano dio a entender con su forma de actuar en el Betis-Real Madrid.
Ancelotti afrontaba el duelo ante los verdiblancos con varias bajas en defensa. Esto propició que David Alaba, que en los anteriores partidos había jugado de lateral izquierdo, lo hiciera de central junto a Eder Militao y que el canterano Miguel Gutiérrez participara en el costado zurdo. Dani Carvajal jugó por la derecha.
El problema llegó cuando Miguel Gutiérrez se lesionó y a Ancelotti le tocó recomponer su defensa de nuevo. Y es que lo más curioso fue la sustitución por la que optó el entrenador del Real Madrid. Marcelo y Mendy estaban lesionados, por lo que no había más opciones para ese costado. El único defensa del primer equipo que quedaba en el banquillo era Jesús Vallejo, pero Ancelotti no parece tener demasiada confianza en él y este siguió en el banquillo y sin debutar esta temporada.
El italiano dio entrada a Rodrygo Goes, que se colocó en ataque. Eso propició que Lucas Vázquez, que había entrado poco antes, retrasara su sitio al puesto de lateral diestro, mientras que Dani Carvajal fue quien ocupó el lateral zurdo, a pierna cambiada.
Un galimatías que Ancelotti podría haber resuelto de forma más sencilla sacando a Jesús Vallejo (si tuviera más confianza en él) y poniendo a Alaba en el costado zurdo, pero no pasó y el mensaje que le envía a Florentino Pérez es bastante claro.
Mala suerte para Miguel Gutiérrez, lesionado cuando estaba realizando un partidazo https://t.co/GMnVnj6d7x
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) August 28, 2021