El Real Madrid le abrió la puerta de salida, pero lo cierto es que finalmente se queda en el cuadro merengue en lo que resta de temporada aunque es consciente de que no va a tener muchas oportunidades previsiblemente con Carlo Ancelotti.
Se intentó que saliera hasta el final e incluso el Valencia lo tuvo todo acordado. Hablamos de Mariano, cuya marcha estuvo cerrada en palabras de su agente. "Ayer estaba cerrada la salida de Mariano al Valencia. Estaban los contratos hechos por las tres partes, con el Real Madrid de acuerdo y el jugador ilusionado, que entendía que era lo mejor para esta temporada. Pero no conseguíamos tener comunicación, algo pasó que a nosotros nos pareció sorprendente, aunque no podemos llegar a intuir cual pudo ser el problema. Hay gente que especula con el motivo pero no vamos a entrar nosotros a eso. Llegó un momento que se paró", señaló David Aranda a El Partidazo de Cope.
No fue el Valencia el único club que estuvo cerca de contratar a Mariano Díaz en el deadline day.
"La situación del Rayo... El presidente nos llamó e hizo todo lo posible, estuve hablando con él hasta las 23.45 horas incluso. Pero no era una decisión para tomarla de modo precipitada. No solo apareció el Rayo en el último día de mercado, ya que cuando la gente se entera de que lo del Valencia no se puede hacer pues se animan a llamarnos y a intentarlo. También nos llamó un equipo de Segunda. El mercado en el ultimo día pasan muchas cosas", agregó David Aranda.
El futbolista acumula muchas críticas por su deseo de permanecer en el Real Madrid (tiene contrato hasta 2023) pese a que le faltarán minutos.
"Mariano es competitivo y se ha quedado en el Real Madrid perdiendo dinero. Todas las temporadas ha tenido ofertas donde le pagaban más. No es un tema de comodidad, porque él no tiene aquí su casa, él no vive en Madrid, sino en Barcelona. Es un tema de mercado. Él es muy competitivo", comentó el agente al respecto.