El Santiago Bernabéu volverá a acoger un partido de fútbol 560 días después y, en mitad de las obras de remodelación del estadio, el club instaló este lunes el nuevo césped para tenerlo listo en el partido contra el Celta de Vigo del próximo domingo (21:00 horas CEST, -2 GMT).
En la página web del club presidido por Florentino Pérez se puede seguir el estado de las obras y este lunes publicó fotos en las que se ve cómo empezaron a instalar el verde que los jardineros del club tratarán para que llegue en las mejores condiciones al encuentro.
El fútbol volverá al Santiago Bernabéu 560 días después de aquel clásico contra el Barcelona que acabó con victoria blanca por 2-0 gracias a los goles de Vinicius Junior y Mariano Díaz. Con Zinedine Zidane y Quique Setién en los banquillos de Real Madrid y Barcelona, respectivamente.
Tanto tiempo sin abrir sus puertas se debe a que, en la vuelta del fútbol sin público tras el parón por el coronavirus, el Real Madrid decidió utilizar el Alfredo di Stéfano como estadio para actuar como local con el objetivo de avanzar con mayor celeridad las obras de remodelación de su feudo habitual
Las obras avanzan con rapidez y, tras acortar plazos, el objetivo del club blanco es tener terminada la remodelación del Santiago Bernabéu a finales de 2022.
De momento, el aforo será del 60 por ciento, unos 48.000 espectadores contando la capacidad previa a la remodelación de 81.044 pero que podría verse reducido debido al estado de las gradas por las obras.
El Real Madrid ya abrió el proceso de compra de entradas en su página web y dio prioridad los socios abonados y euroabonados.