Empieza a haber preocupación en el Real Madrid con dos de sus lesionados. Uno de ellos es Luka Modric, que apuraba sus opciones para irse con su selección pero finalmente se ha quedado en la capital española. El otro, un Ferland Mendy que lleva sin jugar desde el pasado mes de abril y que no termina de avanzar en su recuperación.
El seleccionador de fútbol croata, Zlatko Dalic, ha decidido no incluir al madridista Luka Modric en el equipo que el martes jugará en Split contra Eslovenia. "A pesar del progreso visible después de las correspondientes terapias, Modric y Budimir no estarían preparados para el partido contra Eslovenia que requerirá grandes esfuerzos competitivos", explica la federación en un comunicado.
El centrocampista y capitán de la selección croata, que la próxima semana cumplirá 36 años, sufrió a mediados de agosto en un entrenamiento del Real Madrid una lesión del músculo aductor. Modric seguirá trabajando en la capital y cada vez tiene más complicado estar disponible para el partido del domingo ante el Celta de Vigo, siendo seria duda también ante el Inter de Milán de la Champions League.
El francés lleva más de cuatro meses sin jugar ningún partido oficial desde que se lesionara a final del curso pasado. Mendy es uno de los pocos jugadores que todavía no ha disfrutado de ningún minuto esta temporada, acusado aún de una periostitis en la tibia. Aún así, los servicios médicos confían en que pueda reaparecer en cuestión de una semana o diez días.
Ferland Mendy ya estuvo realizando carrera continua durante las últimas sesiones de la semana pasada en Valdebebas. La preocupación reside en su estado físico, pues según Diario As ha perdido mucha masa muscular y le costará entrar en la dinámica del grupo. Cuando se lesionó se especulaba con un tiempo de baja de un mes o un mes y medio y ya va camino de los cinco meses sin jugar.