Florentino Pérez lo ha logrado. El mercado de fichajes ha sido complicado, muy complicado, y el presidente se quedó finalmente sin firmar a Kylian Mbappé. Y aún así, ha conseguido que el Real Madrid vuelva a tener la plantilla más valiosa de LaLiga Santander, con un valor que supera los 783 millones de euros.
El club blanco, de esta manera, recupera su sitio en el campeonato español. Carlo Ancelotti contará con un total de 25 jugadores del primer equipo en este curso que ya ha comenzado, con una media de valor de mercado de 31 millones de euros cada jugador, según Transfermarkt. De esos 25 futbolistas, 18 son de nacionalidad extranjera y la media de edad alcanza los 27 años.
El club blanco supera a sus dos competidores más directos en cuanto a valor total de mercado. Aún así, el Atlético de Madrid tiene un valor medio de plantilla superior a sus vecinos. El equipo de Simeone tiene un valor total de 755 millones de euros, pero sólo tiene a 22 jugadores inscritos y la media por jugador alcanza los 34 millones, algo más que en la casa blanca.
Quien se queda algo alejado de momento en esta particular clasificación es el FC Barcelona, que ha perdido mucho potencia. Su valor de mercado ha caído a los 676 millones de euros, más de 100 millones menos que el Real Madrid. Los de Ronald Koeman tienen un valor medio por jugador de 26 millones.
En el equipo de Ancelotti, el jugador más valioso es Casemiro, con 70 millones de euros. Le acompañan en este particular podio de Transfermark el uruguayo Fede Valverde (65 millones) y el belga Thibaut Courtois (60 millones). Por contra, los jugadores de menos valor de la plantilla son Marcelo (7,5 millones), Jesús Vallejo (5 millones) y Andriy Lunin (3 millones).