Son varios los jugadores de talla mundial que están llamados a ser importantes en próximos mercados de fichajes ahora que hace pocos días que se cerró el último. Alguno de ellos suena con fuerza para reforzar a un Real Madrid que ha intentado evitar problemas derivados del COVID-19 conteniendo el gasto pero que ya parece dispuesto a firmar galácticos.
Además de Kylian Mbappé, Erling Haaland promete ser uno de los futbolistas que se vinculen al Real Madrid con insistencia de aquí al verano. El atacante que acumula unos números impresionantes baja de precio y no será el equipo merengue el único que esté tras la pista del noruego.
Pero el rival que parece bajarse de la carrera por fichar a Haaland es la Juventus. Así al menos lo ha hecho saber Federico Cherubini, director deportivo de la Vecchia Signora que ha detallado los motivos por los que no pudieron firmarlo este verano pese a su interés.
"Es una pena, aunque debe contextualizarse. Estábamos empezando un nuevo proyecto con el filial y la perspectiva que le podíamos ofrecer a Haaland quizás no fuera atractiva para él", comentó a Tuttosport sobre un posible fichaje antes de que el jugador explotase.
"¿Fuera de la carrera por Haaland? Según están las cosas, sí. Luego habrá que evaluar la situación del mercado de fichajes y ver si surge alguna oportunidad. No me gusta descartar nada, pero una cosa está clara: cualquier inversión irá destinada a un perfil joven, están totalmente fuera de nuestros planes otro tipo de jugadores", añadió poco después.
El Real Madrid sigue en la carrera y quiere juntar a Mbappé con Haaland. La Juventus parece que no impedirá que el deseo de Florentino Pérez se cumpla.