Quedan menos de 10 meses para que acabe el contrato de Marcelo con el Real Madrid y la situación es muy complicada para el brasileño. Florentino Pérez no le ha ofrecido renovar y Carlo Ancelotti ha demostrado en este inicio de temporada que apenas cuenta con él, por lo que le queda por delante un año muy duro precisamente en la temporada en la que se convertía en el primer capitán.
La marcha de Sergio Ramos ha dejado al lateral zurdo con el brazalete en propiedad. Llegó al equipo blanco en el mercado de invierno de la temporada 06/07 y nadie ha sumado más minutos de merengue que él en la actual plantilla.
Sin embargo, esa cifra se ha estancado en una campaña en la que aparece como la cuarta opción para Ancelotti en su posición. Miguel Gutiérrez acumula dos titularidades consecutivas a la espera de que Ferland Mendy esté al 100% y hasta David Alaba ha jugado en este arranque en la posición en la que inició su carrera en el Bayern.
Desde 2018 su rendimiento ha ido cayendo temporada a temporada y eso se ha notado en la cifra de partidos. De los 44 en la 17/18, Marcelo ha ido bajando progresivamente con 34, 23 y 19 encuentros la pasada campaña. En la 18/19 fue Reguilón el que se ganó el puesto, sobre todo con Solari y la llegada de Mendy le condenó definitivamente al banquillo. Ante el Celta, en su debut este año, apenas tuvo cinco minutos sobre el campo.
Florentino Pérez no le ha ofrecido una oferta de renovación y todo indica que se marchará cuando cumpla su contrato, con fecha de caducidad el 30 de junio de 2022. Ahí, el internacional brasileño buscará un nuevo equipo para seguir una carrera en la que, no podemos olvidar, ha sido uno de los mejores del mundo en su posición y leyenda de uno de los mejores Real Madrid de la historia.