El alemán Toni Kroos, que aún no ha podido jugar esta temporada a causa de una pubalgia, ha comenzado a hacer este lunes trabajo de campo en la ciudad deportiva de Valdebebas. Allí, el Real Madrid, líder de LaLiga Santander, comenzó a preparar el partido del miércoles ante el Mallorca.
Kroos realizó una parte del trabajo dentro de las instalaciones y otra sí la pudo llevar a cabo en el césped. Todo ello, conforme al trabajo diseñado por el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti.
Los jugadores que fueron titulares en el partido en Mestalla ante el Valencia completaron actividades de recuperación, como es habitual tras los partidos.
Dani Carvajal, que se tuvo que retirar en el primer periodo del partido con un problema en un gemelo, regresó a la enfermería. En principio, estará alrededor de dos semanas de baja a falta de ser sometido a las pruebas pertinentes.
El uruguayo Fede Valverde, que ha sido titular en todos los partidos de esta temporada, se ejercitó a parte. Lo hizo en el interior de las instalaciones, según informa el club, al igual que los lesionados Dani Ceballos, Marcelo, Ferland Mendy y Gareth Bale.
Los demás miembros de la plantilla se ejercitaron con mayor intensidad para estar en condiciones y a disposición de Ancelotti si opta por contar con alguno de ellos ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu.
En Mestalla, la entrada del francés Eduardo Camavinga, el brasileño Rodrygo, el serbio Luka Jovic e Isco Alarcón por Casemiro, Luka Modric, Eden Hazard y Valverde dio más frescura al equipo. Unos cambios que se produjeron antes de que el Madrid acabara remontando en los últimos compases con goles de Vinícius Júnior y Karim Benzema.
El triunfo permitió al Madrid retener el liderato del campeonato liguero, ahora en solitario con dos puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y tres sobre el Valencia, que durante un tramo tuvo en sus manos el primer puesto, y la Real Sociedad.