Carlo Ancelotti tiene un problema lateral. El técnico del Real Madrid evidencia sobre el terreno de juego uno de los grandes contratiempos que está sufriendo con su plantilla actual, que podría llevar a Florentino Pérez a acudir al próximo mercado de fichajes de enero en busca de soluciones. Pero de momento, el problema persistirá a corto plazo.
Y es que el italiano se ha quedado casi sin laterales. En la derecha, Dani Carvajal ha vuelto a caer lesionado y estará como mínimo otras dos semanas más de baja. El madrileño está teniendo un año 2021 para el olvido en el que apenas ha llegado a participar en ocho encuentros de LaLiga Santander.
La cuestión es que el club tampoco ha buscado soluciones en ese costado. Álvaro Odriozola se marchó cedido a la Fiorentina y Florentino apostó por renovar a Lucas Vázquez. El gallego rindió bien el curso pasado como lateral de urgencia, pero no parece convencer a Ancelotti y no está teniendo tanto nivel en este inicio de curso.
Eso provocó que, ante el Villarreal, fuera Fede Valverde el lateral derecho. Porque la tercera opción, que es Nacho Fernández, tuvo que jugar por la izquierda ante el problema que ha surgido en ese otro costado. La lesión de Ferland Mendy se está alargando mucho más de lo esperado y la confianza en Marcelo es prácticamente nula, además de que el brasileño también tiene problemas físicos.
Ancelotti ha tirado ahí de Miguel Gutiérrez, a quien no quiere quemar en este inicio de curso y quien todavía necesita algo más de rodaje al más alto nivel. Nacho vuelve a ser una alternativa e incluso David Alaba podría jugar en la izquierda. Porque el técnico del Real Madrid, de manera inevitable, tendrá que seguir buscando parches a unos laterales sin opciones de confianza.