Tres meses sin jugar. El Real Madrid se está viendo lastrado en este inicio de temporada por varias lesiones importantes, que aún así no están impidiendo que Carlo Ancelotti saque el equipo adelante. Una de ellas es la de Gareth Bale, que apenas ha llegado a participar en tres partidos este curso en LaLiga Santander.
El galés se ha quedado fuera de la lista de Gales por una "importante" rotura muscular, según explicó Robert Page, seleccionador galés. Se ha perdido los últimos partidos de los blancos por lesión y tampoco podrá estar con su selección en los clasificatorios para la Copa del Mundo contra la República Checa y Estonia.
"Calificas este tipo de lesiones del uno al cuatro y la suya es cercana al cuatro, así que es una importante rotura muscular", dijo Page. "Estamos en contacto con él para ver cómo evoluciona y cómo progresa, pero esta convocatoria ha llegado demasiado pronto para él, me temo", agregó el seleccionador.
Bale hubiera llegado a los 100 partidos con su selección de haber podido jugar el partido contra los checos el próximo 8 de octubre. De momento, tendrá que esperar como mínimo al siguiente parón de selecciones, previsto para el mes de noviembre y para el cual sí podría estar ya disponible, según el propio Page. "Afortunadamente, se está recuperando mejor de lo esperado. Estamos bastante seguros de que estará bien en noviembre", dijo.
El galés sólo ha llegado a participar en tres partidos esta temporada con el equipo de Ancelotti. De hecho, el italiano apostó por él como titular en las tres primeras jornadas frente al Alavés, el Levante y el Betis, anotando un gol en el primer encuentro. Desde que jugara en el Villamarín el 28 de agosto hasta el próximo mes de noviembre, Bale enlazará unos tres meses sin jugar.