Marco Asensio e Isco Alarcón, descartados ante el RCD Espanyol. La noticia del día llegó aproximadamente a las 18.30 horas de la tarde del sábado y es que más allá de las bajas conocidas, nadie esperaba que la lista de Ancelotti se acortase tanto para este fin de semana.
Marcelo, Mendy, Carvajal, Ceballos y Gareth Bale llegaban descartados. Las opciones de Carlo Ancelotti eran mínimas y todos esperaban que la lista fuese la misma que días antes para la UEFA Champions League. Pero llegó la peor noticia.
La lista anunciada por el entrenador sería finalmente de 19 hombres y es que Mariano Díaz, habitual descarte, Marco Asensio e Isco Alarcón eran bajas de última hora por diferentes molestias.
A pesar de que el club no ha dado comunicado oficial alguno, diferentes fuentes han explicado que los tres jugadores sufren diferentes molestias: Marco Asensio cuenta con una contractura en el glúteo izquierdo, Isco Alarcón tiene una sobrecarga en la espalda y, finalmente, Mariano sufrió un golpe en el tobillo en el entrenamiento del viernes.
Asensio tiene una contractura en el glúteo izquierdo.
Isco tiene una sobrecarga en la espalda.
Mariano sufrió un golpe en el tobillo en el entrenamiento de ayer.
— Miguel Ángel Díaz (@miguelitocope) October 2, 2021
"El equipo completó en la Ciudad Real Madrid el último entrenamiento antes de viajar a Barcelona para disputar la octava jornada de Liga, en la que se medirá al Espanyol en el RCDE Stadium (domingo, 16:15 h; Movistar LaLiga). La sesión comenzó con ejercicios de calentamiento.
A continuación, los futbolistas se dividieron en dos rondos y llevaron a cabo series de trabajo físico y una fase táctica. El entrenamiento concluyó con un intenso partido en espacios reducidos y lanzamientos a portería. Mendy completó la primera parte con el grupo mientras, que Carvajal, Ceballos, Isco, Asensio, Bale y Mariano trabajaron en el interior de las instalaciones", se limitó a explicar el club en su página web.
Estas fueron las tres razones que dejaron fuera a Mariano, a Isco y a Marco Asensio de la convocatoria.