El Real Madrid vuelve a LaLiga Santander y Carlo Ancelotti prepara una alineación con varias novedades ante el RCD Espanyol. El técnico analizó este sábado en sala de prensa el estado de los lesionados y confirmó el regreso de Toni Kroos a la titularidad. Además, Isco Alarcón y Marco Asensio se han caído de la convocatoria a última hora.
"Estamos contentos de que vuelva. Ha tomado su tiempo porque necesitaba recuperarse bien. Mañana va a empezar el partido, aporta calidad y experiencia. Todo el mundo sabe lo que aporta un jugador como Kroos al equipo", declaró Ancelotti en la rueda de prensa previa.
A priori, el técnico podría apostar por un 4-4-2 en rombo en la medular en el que Casemiro y Luka Modric parecen fijos. Así pues, el cuarto centrocampista que podría entrar en ese once sería Fede Valverde, que ocuparía una posición más habitual tras jugar como lateral los últimos encuentros. Las bajas de Asensio e Isco abren un puesto en la medular para el uruguayo, con Camavinga como segunda alternativa.
La titularidad de Valverde en el medio marcaría la alineación del cuadro blanco, pues Lucas Vázquez ocuparía el puesto de lateral derecho. El gallego está teniendo poco protagonismo en este inicio de temporada, pero el cúmulo de bajas, entre ellas la de Carvajal, le pueden dar una nueva oportunidad. En esa línea defensiva, los que sí son fijos son Eder Militao y David Alaba en la zaga y Nacho Fernández otra vez como lateral zurdo ante las lesiones en ese costado.
Y es que un día más, el Real Madrid no podrá contar con Marcelo, Ferland Mendy, Dani Carvajal, Gareth Bale ni Dani Ceballos, a los que ahora hay que añadir a Isco, Asensio y Mariano, fuera de la convocatoria por molestias. Sobre los tres primeros, Ancelotti aseguró en sala de prensa que podrían volver tras este próximo parón de selecciones.
Respecto a la delantera, no se esperan grandes novedades: Karim Benzema es la referencia del equipo y Vinícius está en un buen momento de forma en este arranque de campeonato.