Con sólo dos fichajes en los dos últimos años, la agenda de Florentino Pérez en el Real Madrid está marcada por las renovaciones. El presidente blanco ha ampliado en el último año el contrato de gran parte de la plantilla y, en el caso de Luka Modric, esta operación es doble.
En el pasado mes de abril, el club renovó al futbolista croata por una temporada más, hasta junio de 2022. Una vinculación que podría extenderse ya que, según Marca, el centrocampista estaría dispuesto a seguir jugando en el conjunto madridista al menos por una temporada más a la espera de ver cómo sigue evolucionando su juego.
A sus 36 años recién cumplidos, Luka Modric aún no ha bajado sus prestaciones. Desde que volviera del parón por el coronavirus, el jugador balcánico ha recuperado su mejor nivel y ha sido un titular fijo tanto para Zinedine Zidane como para Carlo Ancelotti, a pesar de la dura competencia que ha tenido estos años.
Florentino Pérez tiene una norma no escrita de renovar año a año a los futbolistas que ya han pasado de los 30, algo que dificultó la renovación de Sergio Ramos, que se acabó marchando. Este ejemplo no preocupa a Modric, que quiere seguir vistiendo de blanco como ya demostrara con la bajada salarial que afrontó para ayudar al club en plena crisis económica.
"No hay nada mejor que ser jugador del Real Madrid y no hay mejor sensación que estar jugando en el Bernabéu. Todos quieren llegar al Real Madrid y yo he tenido la suerte de estar aquí, ahora voy a cumplir el décimo año y no existe nada mejor que representar a este gran club. Han sido nueve años de sueños y espero que la décima temporada sea también especial", confesó el propio jugador cuando amplió su contrato como merengue el pasado mes de mayo.